Normas de participación de los comentarios

Damos la bienvenida a todos los lectores que quieran participar opinando y comentado las fotografías del concurso. Para ello hay que respetar ciertas normas, o de lo contrario se suprimirán aquellos comentarios inadecuados que incumplan las normas básicas de participación en cualquiera de los espacios abiertos a los usuarios.

  1. No se tolerarán los insultos, las palabras mal sonantes, el lenguaje abusivo ni los comentarios irrespetuosos y ofensivos que vayan en contra de las más elementales normas de la educación.
  2. No se aceptarán comentarios que suplanten la identidad de otra persona. Se recomienda no publicar datos personales de cualquier tipo ni propios ni de otras personas.
  3. Se eliminará cualquier mensaje cuyo contenido sea difamatorio, obsceno, insultante, contenga amenazas o incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas. (Podrá  poner en conocimiento de las autoridades aportando los datos necesarios para localizar al autor cualquier comentario que incumpla la legislación vigente).
  4. Se eliminarán aquellos comentarios que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces comerciales.
  5. Se recomienda respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado), evitar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno, citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor, dedicar un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
  6. Se prohíbe publicar comentarios que contengan virus, HTML o cualquier otro tipo de código de programación.
  7. Para mejorar la calidad de la conversación, es conveniente que los lectores utilicen frases cortas y un lenguaje claro y sencillo.

 

Los administradores del concurso no se hacen responsables del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros y se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que, aún ajustándose a las normas de uso anteriores,  consideren no adecuado.

Patrocinado por Peugeot. Colaboran Olympus y Epson